Club de la construcción: confirman 18 meses de prisión preventiva para cuatro implicados

La sala presidida por la jueza Susana Castañeda además revocó la prisión preventiva para Félix Málaga

Audiencia del caso ‘club de la construcción’. Foto: Andina
Audiencia del caso ‘club de la construcción’. Foto: Andina

La Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó 18 meses de prisión preventiva para Carlos Eugenio García Alcázar, Rodolfo Edgardo Prialé de la Peña, Elard Paul Tejeda Moscoso y Luis Humberto Prevoo Neira, implicados en el caso del llamado ‘club de la construcción’.

El colegiado que preside la jueza Susana Castañeda Otsu además revocó la prisión preventiva para Félix Málaga Torres y ordenó comparecencia con restricciones y reglas de conducta en el proceso.

LEE: Caso 'club de la construcción': ordenan prisión preventiva a cinco implicados

Como se recuerda, a fines de enero, el Poder Judicial había declarado fundado el pedido del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva contra Carlos García, ex asesor del Viceministerio de Transportes y único detenido hasta la fecha; Rodolfo Prialé, representante del club; Elard Tejeda, de Obrainsa; Félix Málaga, de la constructora Málaga; y Luis Prevoo, socio de Prialé. 

En la audiencia de apelación, los abogados de los acusados afirmaron que no existen indicios ni pruebas que involucren a sus patrocinados en asociaciones irregulares. Además, indicaron que tienen arraigo en el Perú por los negocios, las deudas que tienen con entidades bancarias y por la responsabilidad de mantener a sus familias.

LEE: Club de la construcción: Jorge Cuba aspira a ser colaborador eficaz

Los implicados son investigados por los delitos de lavado de activos, tráfico de influencias [modalidad agravada] y organización criminal. Según el Ministerio Público la organización criminal denominada el ‘club de la construcción’ pagaba el 2.92 % del monto del contrato de una obra para obtener la buena pro.

 

 

Relacionadas