Clausuran almacén clandestino en el Centro de Lima

Además, los dueños del establecimiento recibieron una multa de 13 800 soles

Clausuran almacén clandestino. América Noticias

Tras un arduo operativo entre Municipalidad de Lima y la Policía Nacional se allanó un almacén clandestino en Barrios Altos. Se incautaron 100 toneladas de productos, en su mayoría inflamables que representaban un peligro para las personas que diariamente realizan sus compras en los conglomerados del Mercado Central y Mesa Redonda, en el marco de las fechas previas a las fiestas navideñas.

“El día de hoy, dentro del marco del plan Navidad Segura 2022, hemos realizado un operativo de fiscalización donde hemos encontrado un almacén clandestino que no reúne ningún tipo de autorización para realizar esta autoridad”, señaló Marco Antonio Campos, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

Las cajas se encontraban hacinadas, los pasadizos eran estrechos, no había extintores ni alarmas contra incendios, según el gerente de fiscalización de la comuna de Lima.

“Hemos encontrado aproximadamente 8 mil toneladas de diversos materiales donde hay loza, juguetes, material plástico inflamable”, señaló Campos.

Los dueños del establecimiento recibieron una multa de 2 UIT, es decir 13 800 soles, por realizar actividad económica sin cumplir las condiciones de seguridad. El local fue clausurado definitivamente para la tranquilidad de la ciudadanía.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas