Ciro Castillo: Procuraduría denunció al gobernador regional del Callao por presuntos actos de corrupción

La decisión se tomó tras la difusión de un audio en el que se escucha a Ciro Castillo indicar que su exasistente recibió un supuesto soborno de S/ 150 mil dirigido para él

Foto: GORE Callao - Video: América Noticias

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Ministerio Público el inicio de diligencias preliminares contra el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo-Rojo Salas por los presuntos delitos de tráficos de influencias y colusión agravada.

El documento que fue presentado a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao incluye a la exasistente administrativa de la autoridad regional, Elvira Madalengoitia Cajal.

La denuncia se basa en la información difundida por un dominical periodístico en la que se revelan audios sobre el supuesto pago de un soborno por S/ 150000 al interior del Gobierno Regional del Callao.

"Los cuales comprometerían directamente al actual gobernador y a la exasistente administrativa de su despacho, quienes habrían recibido una suma de dinero por el presunto favorecimiento de una obra pública, así como para colocar personal dentro de la administración de la institución", se señaló en el comunicado de la Procuraduría.

Asimismo, se indicó que Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó la realización de actos de investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos denunciados en el Gobierno Regional del Callao.

LOS AUDIOS DE LA POLÉMICA

El último domingo 9 de julio, un programa dominical reveló un audio en el que se escucha al gobernador regional Ciro Castillo-Rojo reclamarle a un empresario que habría financiado su campaña por haberle pagado una presunta coima de S/ 150000 en efectivo a su exasistente Elvira Madalengoitia y no a él.

Incluso, en una parte de la grabación, la autoridad regional del Callao sugiere asesinar a la exfuncionaria, con quien se le vinculó sentimentalmente, por apropiarse del supuesto soborno.

Relacionadas