Cipriani: Nombramiento de Castillo Mattasoglio tiene una dimensión más profunda

Juan Luis Cipriani también calificó como "odiosas" las comparaciones con su sucesor 

Cipriani: Nombramiento de Castillo Mattasoglio tiene una dimensión más profunda

Juan Luis Cipriani será reemplazado por Carlos Castillo Mattasoglio (Foto: ANDINA)

El cardenal Juan Luis Cipriani ofreció una conferencia de prensa tras la designación de Carlos Castillo Mattasoglio como Arzobispo de Lima en manos del papa Francisco y aseguró que el nombramiento "tiene un dimensión más profunda".

"Sería empequeñecer una decisión tan bonita del papa queriéndola reducir a peleitas de barrio, que se quiere interpretar este nombramiento como un respaldo a la católica como un respaldo a la liberación, como que el retrógrado del Opus se va, esto es hacer de Iglesia un gallinero, la Iglesia es el cuerpo de Cristo, la dimensión que tiene este nombramiento es mucho más profunda", indicó Cipriani.

"El Señor ha querido a través del santo padre hacer este nombramiento que trasciende enormemente a las naturales maneras de pensar que podemos tener unos y otros, yo simplemente creo que las comparaciones siempre son odiosas. Simplemente decirles que la unidad, la continuidad en la Iglesia de Cristo es un valor muy bonito", agregó. 

Finalmente, Cipriani le dijo a Castillo Mattasoglio que rezará por el, pues esta nueva tarea "no es nada fácil". "Gracias a todos por estos largos 30 años, que buen descanso voy a tener", finalizó. 

LEE MÁS| Conoce la hoja de vida de Carlos Castillo, el nuevo arzobispo de Lima

LEE MÁS|  Carlos Castillo Mattasoglio es el nuevo arzobispo de Lima