Carlos Castillo Mattasoglio es el nuevo arzobispo de Lima

Carlos Castillo se convertirá oficialmente en arzobispo de Lima y primado del Perú el 2 de marzo

Carlos Castillo Mattasoglio habría sido designado como el nuevo arzobispo de Lima. Foto: Captura de TV

El sacerdote diocesano Carlos Castillo Mattasoglio fue designado como el nuevo arzobispo de Lima en reemplazo de Juan Luis Cipriani.

Tras un abrazo emotivo, cargado de buenos deseos del obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, al arzobispo electo de lima Carlos Castillo Mattasoglio, le entregó el báculo que fue del cardenal Landázuri ante la mirada de los obispos del país y del cardenal Juan Luis Cipriani. 

Carlos Castillo nació en 1950, sociólogo por la Universidad Mayor de San Marcos habla español, italiano y francés, es profesor de Teología en la Pontifica Universidad Católica del Perú y fue párroco en la iglesia San Lázaro en el Rímac.

Aseguró que la sociedad debe cambiar a través de la educación para acabar con la corrupción, la violencia y los feminicidios. Asimismo, anunció que defenderá a las víctimas de abusos, físicos, psicológicos y sexuales del Sodalicio de la vida cristiana.

Después de casi 20 años, Juan Luis Cipriani se despide del Arzobispado de Lima y saludó el nombramiento de Castillo, quien se convertirá oficialmente en arzobispo y primado del Perú el 2 de marzo. Después de 67 años esta responsabilidad recae en un sacerdote diocesano.

LEECipriani pondrá su cargo a disposición como arzobispo

Relacionadas