Cipriani pondrá su cargo a disposición como arzobispo

El cardenal señaló que el papa Francisco será quien decida si lo ratifica o no

El cardenal Juan Luis Cipriani / Foto: archivo Andina

El cardenal Juan Luis Cipriani confirmó que el próximo 28 de diciembre pondrá su cargo a disposición como arzobispo de Lima al cumplir 75 años. Señaló que el papa Francisco será quien decida si lo ratifica o no.

En su visita a Manchay, explicó que esta es la edad en que los obispos, arzobispos y encargados episcopales, deben tomar esta decisión tras recalcar que lo que quiere la Iglesia es que nadie continúe cuando ya no está en capacidad de seguir trabajando.

“A los 75 años uno renuncia y se lo entrega al papa, él decide: mejor se va a su casa, mejor esperamos, pero es una tarea que muchos vivimos con mucha paz. Con mucho agradecimiento, son 30 años de obispo, tal vez algunos están apurados con la despedida”, dijo el cardenal.

De otro lado, Cipriani cuestionó la situación que atraviesan los principales políticos del país. Consideró injusto que las personas estén en prisión cuando aún no han sido sentenciadas.

“No hay perdón para nadie, ni para Keiko, ni para Vizcarra. Es meter a la olla a todos, eso no es bueno, deberíamos hacer un esfuerzo para levantar un poco el ánimo, el pueblo peruano no es así, estemos envenenando un poquito entre todos”, señaló.

CONOCE MÁS | Cipriani no quiso opinar sobre la ‘Política Nacional de Igualdad de Género’ que planteó Vizcarra

CONOCE MÁS | Cardenal Cipriani: Estamos como en el año 2000, viviendo bajo tinieblas