Cineplanet deberá pagar a trabajadores tras rechazo de su pedido de suspensión perfecta

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ordenó a la empresa pagar la  remuneración de 2 mil 170  trabajadores suspendidos

No convocaron a negociación a los empleados afectados. Foto y video: América Noticias

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ordenó a Cineplanet pagar la  remuneración de 2 mil 170  trabajadores suspendidos. La razón fue que no habría convocado a negociación a los empleados afectados.

El laboralista Jorge Toyama explicó que ésta es una primera instancia. "Esto es como un partido de dos tiempos. Si la empresa pierde en el Ministerio de Trabajo, puede ir al Poder Judicial" 

Esta situación se da en el marco de un nuevo decreto supremo que modificó las reglas para facultar a las empresas que están pidiendo ante el Ministerio de Trabajo  la suspensión perfecta de labores para sus trabajadores

Los artículos 3, 5 y 7 cambiaron para agilizar la aprobación de las solicitudes. A la fecha son más de 2 mil solicitudes de adhesión a la suspensión perfecta, y el porcentaje de resolución no alcanza el 10% de estas peticiones.

Por ello, junto con esta modificación, se anunció un nuevo bono de 760 soles para los trabajadores en suspensión. Serán beneficiarios los empleados que ganen hasta 2mil 400 soles, su hogar no haya sido beneficiado de otro bono del Estado y la empresa en la que laboran tenga menos de 100 trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Reactiva Perú: Alva aseguró que se retirará garantía a empresas que no cumplan requisitos

LEE TAMBIÉN: Gobierno y clínicas particulares llegaron a acuerdo respecto a pacientes COVID-19

Relacionadas