Los Ciber del Este: Una banda dedicada al robo de celulares de alta gama

El cabecilla se camuflaba con distinguidos atuendos para ingresar a diversos locales comerciales en distritos como Miraflores, San Isidro y Surco y robar los equipos

Los Ciber del Este se camuflaban para ingresar a locales y robar celulares / Fuente: Domingo al Día

Una cámara capta cómo un hombre ingresa un restaurante con una elegante boina, gafas, chaleco y habla por celular. Su nombre es Dior Ángel Inocente Torres alias ‘Cheva’, un peligroso delincuente que tenía en la mira a este joven que almuerza revisando su celular, a los segundos el hampón le arrebata el teléfono y huye.

Es el modus operandi de una peligrosa banda criminal llamada ‘Los cibers del Este’, operaban en los distritos más exclusivos de Lima, el cabecilla se camuflaba con distinguidos atuendos para ingresar a diversos locales comerciales, en un descuido arranchaban los teléfonos celulares de inocentes personas.

A continuación, Videos que muestran paso a paso como operaban estos criminales, como se desplazaban, el recorrido que realizaban por diversas calles de la capital, y su exitosa captura.

Así recorrían diversos distritos de lima, a bordo de una motocicleta, pero iban secundados por un vehículo donde se encontraban sus cómplices, raqueteaban por las calles de Miraflores, San Isidro, La Molina y Surco, tenían como objetivos celulares de alta gama.

Es 5 de octubre del 2023, son la 1 y 19 de la tarde, distrito de Barranco, observe a este joven que almuerza en un restaurante, revisa tranquilamente su celular, pero preste atención a este sujeto que ingresa hablando por teléfono, es alias cheva, en esta ocasión lleva una boina gris, camisa y chaleco, para pasar desapercibido,  había encontrado a su potencial victima,  a los minutos sale, le arrebata el celular, y huye en una motocicleta,  tras él va el joven, intenta alcanzarlo, pero ya es demasiado tarde.

Este era el modus operandi de los ‘Ciber del Este’, ‘Cheva’ tenía como misión sumergirse en los distritos más exclusivos de lima e ingresar a restaurantes, cafeterías y locales comerciales con boinas, sombreros, chalecos, camisas y gafas, elegante atuendo para que nadie se dé cuenta que se trata de un delincuente.

El 22 de febrero de este año, a las 8 y 28 de la mañana en el distrito de San Isidro, se ve a ‘Cheva’ sentado en una cafetería, supuestamente a la espera de realizar su pedido, aquí lo vemos con una camisa ploma, y pantalón de drill, ropa que usaba para camuflarse en estos lugares, ya tenía en la mira a su siguiente objetivo, dos mujeres conversando con el celular en la mano, se acerca y les arrancha el teléfono, luego sale corriendo.

Esta banda criminal recorría todos los días diversas calles y avenidas. Aquí se les ve en el distrito de Surco, ‘Cheva’ lleva chaleco marrón y camisa celeste, van en busca de su presa, metros más adelante baja, hace el ademán de hablar por teléfono, pues al parecer ya habían encontrado a su objetivo.

La policía logró recopilar varios registros de esta banda en pleno raqueteo, como esta donde se ve cheva con un distinguido sombrero y casaca rumbo a su siguiente parada.

Aquí vemos nuevamente al cabecilla en acción. Este video es del 22 de enero de este año en el distrito de La Molina, observe a este joven que se encuentra revisando su teléfono celular en plena calle. Frente a él sospechosamente se detiene una motocicleta, y la victima totalmente distraída sigue en lo suyo, por su lado pasa alias ‘Cheva’ con una camisa oscura que lleva el número 3 en la espalda, hace el ademan de hablar por teléfono, avanza unos pasos y luego retorna observando en todo momento a su objetivo, de un momento a otro le roba su celular y aborda velozmente la motocicleta.

Esta cámara de seguridad captó al vehículo color plata donde en el interior se encontraría su cómplice Joceph Manuel Hurtado Vilva de 35 años, alias “Caballo”, segundos después pasa la motocicleta con chava a bordo, y quien maneja sería alias ‘Zeuz’, tras ellos la victima que intenta alcanzarlos. Esta banda criminal emprendió su huida por la calle Los Forestales, allí se ve la motocicleta y cerca a ellos el auto.

Gracias a estas cámaras de seguridad la policía logro visualizar la fisonomía del delincuente, aquí se le ve claramente el rostro de Dior Ángel Inocente Torres alias ‘Cheva’, cabecilla de la banda criminal ‘Los cyber del Este’, además de ver al detalle el atuendo que llevaba.

Este otro hecho sucedió en Miraflores, se ve una vez más a ‘Cheva’ provisto de una elegante camisa y un pantalón de tela, ya tenía a su objetivo en la mira. se encuentra en la puerta de una conocida cafetería, finge hablar por teléfono, por ratos ingresa, luego sale y a los segundos va de frente hacia su víctima, le quita el celular y raudamente sale para huir en la motocicleta que lo estaba esperando.

La división de robos de la Dirincri logró capturarlos en Santa Anita, cuando se dirigían con dirección al distrito de la molina a bordo de un auto color plata. El conductor era Joseph Manuel Hurtado Vilva de 35 años, alias ‘Caballo’ y en el asiento posterior se encontraba Dior Ángel Inocente Torres de 18 años, alias ‘Cheva’, en el vehículo se halló cinco teléfonos móviles de alta gama, 4 case, droga, un arma de fuego, y un casquete de taxi.

Su cómplice Josep Hurtado Vilva tiene denuncias por robo agravado hurto, usurpación robo desde el año 2010. el vehículo tenía una denuncia por asalto y robo en Condevilla en el 2017, en el 2019 por atropello en Pueblo Libre y robo agravado en el 2023.

Dior Inocente Torres se grababa y fotografiaba luciendo elegantes atuendos, con los que salía a raquetear. Pero en otras fotografías aparece así, con gorra, polos o bividís, como el mismo era en su barrio, había dejado atrás el atuendo sofisticado y elegante que usaba para delinquir.

Se lo vio cantando la música de Chacalón en plena calle, junto a sus amigos, quienes decían ser bandidos. toman cerveza y se graban un video para subirlo a las redes sociales. La policía llegó hasta el cuarto que ‘Cheva’ había alquilado en el distrito de Ate, allí encontraron las prendas de vestir que utilizaba para delinquir, como esta camisa oscura con el número 3 en la espalda, que usó para arrebatar un celular en el distrito de La Molina.

Además, se encontraron celulares, más de 20 municiones, lentes tarjetas de crédito, debito, pantalones dril color beig, marrón y plomo, una chompa de lana marrón, una boina y un sombrero, los mismos con los que aparece en los videos de cámaras de seguridad.

La policía verificó que los teléfonos incautados habían sido robados ‘Los ciber del Este’ se dedicaban al robo de celulares en la modalidad de raqueteo y arrebato, según la policía contaban con equipos sofisticados para realizar el desbloqueo de los teléfonos a fin de realizar transferencias bancarias y las llamadas estafa cibernéticas.

Tenga cuidado cuando camine por la calle con el celular en la mano o asista a locales comerciales de las zonas más exclusivas de la capital, pues nadie se salva. Estos hampones se disfrazan, y se camuflan para pasar desapercibidos, existen más de 15 víctimas quienes cayeron en sus manos.

Relacionadas