Pueblo Libre: Ladrón fingió rezar para robar celular en iglesia

La alerta fue dada por un trabajador de la iglesia, lo que llevó a una rápida intervención por parte del equipo de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Pueblo Libre

Robos en Pueblo Libre. Foto y video: América Noticias

Un insólito robo tuvo lugar en la iglesia ubicada en la cuadra 8 del jirón Acevedo en el distrito de Pueblo Libre, en Lima, Perú, donde Gustavo Aurelio Rivera Torres fue captado cometiendo un delito durante una transmisión en vivo de una ceremonia religiosa.

Fingiendo devoción, Rivera Torres aprovechó la distracción de los feligreses y el personal eclesiástico para sustraer un teléfono celular empleado en la transmisión de la misa.

Alerta de un trabajador ayudó a su captura

 

Robos en Pueblo Libre. Foto: América Noticias
Robos en Pueblo Libre. Foto: América Noticias

La alerta fue dada por un trabajador de la iglesia, lo que llevó a una rápida intervención por parte del equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pueblo Libre.

El sujeto, que inicialmente se mostró agresivo y negó los hechos, fue finalmente reducido y admitió su culpabilidad. La comunidad religiosa expresó su conmoción e indignación frente al hecho, sintiéndose inseguros incluso en un lugar sagrado.

El detenido fue trasladado a la comisaría de Breña para las investigaciones correspondientes, mientras que el teléfono fue devuelto a la iglesia.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas