Pueblo Libre: Víctima de asalto y transeúnte atraparon a ladrón

Ambos detenidos están acusados de robo agravado en banda

Víctima de robo atrapó a ladrón en Pueblo Libre. Foto y video: América Noticias

En un acto de valentía y resistencia, un chofer y un transeúnte se enfrentaron a una banda de asaltantes en el distrito de Pueblo Libre, en Lima, Perú.

Los delincuentes, que llegaron en dos motocicletas, atacaron al conductor y amenazaron a su acompañante con un arma de fuego, logrando robarle la cartera.

El incidente, que comenzó en el jirón Río Moche, se extendió hasta la avenida Bolívar, donde los serenos intervinieron gracias a la alerta de las cámaras de seguridad.

Dos ladrones huyeron del lugar

 

Víctima de robo atrapó a ladrón en Pueblo Libre. Foto: América Noticias
Víctima de robo atrapó a ladrón en Pueblo Libre. Foto: América Noticias

Dos de los ladrones lograron huir, pero gracias a la rápida acción del chofer y la ayuda de un vecino, uno fue capturado inmediatamente y otro más adelante en la avenida Abraham Lincoln, siendo reconocidos por las víctimas.

Ambos detenidos están acusados de robo agravado en banda. Este incidente resalta la importancia de la colaboración ciudadana y la eficacia de los sistemas de vigilancia en la lucha contra la delincuencia.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas