Salas: Figallo sí le dijo a Vilcatoma que Odebrecht pone y saca presidentes

Sin embargo el exprocurador negó que el exministro haya estado exasperado

Finalmente indicó que “la cuestión es ser muy objetivo"
Finalmente indicó que “la cuestión es ser muy objetivo"

El ex procurador Anticorrupción, Christian Salas, confirmó las palabras de la congresista Yeni Vilcatoma, respecto a la manera en que se expresó el ex ministro de Justicia, Daniel Figallo, sobre la empresa brasileña Odebrecht.

[LEE: Sergio Tejada: "Existirían nuevos elementos contra Alan García"]

“El ministro (Daniel Figallo) señala ‘tú no sabes quién es Odebrecht, pone y saca presidentes, cuidado no despiertes a los leones’”, dijo Christian Salas en La Hora N.

Sin embargo, Salas indicó que las expresiones de Figallo no fueron en tono exasperado, como lo indicó la también exprocuradora Yeni Vilcatoma.

“No fue en tono alterado y abrumador que se le pinta. Daniel tiene un carácter especial pero no fue en un tono intimidante”, dijo.

El exfuncionario asimismo resaltó que sí se mostró extrañado sobre cómo Figallo tenía el documento en el que se le solicitaba información a Odebrecht, sobre una persona investigada por corrupción.

“Es raro, absurdo que un documento llega de esa manera al despacho del ministro Figallo”, dijo.

[LEE: Daniel Figallo: No tengo ningún vínculo con Odebrecht]

Finalmente indicó que “la cuestión es ser muy objetivo, ya estamos ante políticos, de un lado veremos un poco de exageración y del otro omisión de ciertos datos”.

Relacionadas