Chosica: vecinos de la quebrada California piden implementar geomallas

La quebrada California no tiene geomallas y los vecinos denuncian estar en estado de abandono

Muchas familias salen adelante como pueden. Foto y video: América Noticias

Cada año, Chosica recibe la furia de la naturaleza como puede. Algunos con bolsas de arena, otros, construyendo sobre la casa que el huaico destruyó, esperando, tal vez tener más suerte la próxima vez. O también luchando, y organizándose, tal como han hecho los pobladores que viven cerca a la quebrada California. Ellos aseguran que con su propio dinero hicieron trabajos para desviar el cauce del huaico y alejarlo de sus casas.

Esta es una de las 43 quebradas que existen en Chosica, lo único que se ve es un dique que no sirve, pues fue destruido por un huaico en el año 2012. En tanto las piedras, caen, una y otra vez.

Las geomallas, elementos imprescindibles para evitar muertes durante un huaico, brillan por su ausencia en el lugar. Los pobladores de la quebrada California piden a las autoridades implementar geomallas.

Muchas familias salen adelante como pueden, pero sin ayuda de las autoridades especializadas en prevención de riesgos y desastres. La historia se volverá a repetir una y otra vez.

LEE TAMBIÉN: Chosica: hallan cuerpo de una mujer en el río Rímac

LEE TAMBIÉN: Chosica: huaico dejó aislados a vecinos de la quebrada California
 

Relacionadas