Chosica: Ordenan destrucción de mirador La mano de Dios

El municipio aseguró que la construcción no contaba con los permisos y medidas de seguridad para recibir al público

Foto y video: América Televisión

En el cerro San José del distrito de Chosica se ordenó la destrucción del mirador La Mano de Dios debido a que se realizó de manera clandestina al carecer de los permisos municipales y representar un peligro para las personas que acuden hasta la cima de la zona turística.

Asimismo, el personal de la Gerencia de Obras Privadas de la Municipalidad de Chosica informó que se detectó que la obra presentaba materiales en estado de descomposición, cemento insuficiente, lo cual ponía en riesgo a los propios constructores de la estructura.

"Nos indicaron que está construido desde hace un mes. Tomamos conocimiento por parte de los vecinos y hemos acudido. Ya se notificó a la persona que ha estado construyendo y se ha quedado que de forma pacífica y ordenada que retire la escultura", señaló un representante de la Municipalidad de Chosica a Canal N.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

De momento, se conoció que el responsable de la construcción del mirador La mano de Dios fue sancionado con una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), valorizada en 4950 soles y que la obra fue clausurada.

"Una cosa es el mirador natural de La Cruz de San José, que sí es un proyecto que tiene la municipalidad para recibir a visitantes y que está en proceso de desarrollo. Y otra es esta escultura que ha desarrollado un privado como un atractivo turístico de parte de ellos", agregó el vocero de la Municipalidad de Chosica.

Relacionadas