Lurigancho-Chosica: pobladores de Yanacoto protestan contra desalojo

Según denuncian, el Minem pretende apoderarse de la inversión que han tenido los trabajadores de Adertel durante 45 años

Foto: Canal N
Foto: Canal N

Familias del  Asentamiento Humano Yanacoto llegaron al Km 29.7 de la Carretera Central, en Lurigancho-Chosica, para protestar contra el desalojo programado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) el próximo 16 de agosto.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú para despejar el tránsito vehicular

"El problema está que el Ministerio de Energía y Minas pretende apoderarse de 15 millones de inversión que han tenido los trabajadores de Adertel a través de 45 años sin querer devolver ni un sol a pesar que lo restringe el contrato de sesión de uso que se firmó en el año 1985", explicó un representante. 

"Sin embargo, desconociendo arbitrariamente esa situación los señores del ministerio, aduciendo que sus trabajdores también necesitan un centro de esparcimiento, quieren quedarse con esta propiedad sin haber invertido un sol en ella", aseveró.

En ese sentido, indicó que Minem va a irse en contra de  un convenio de servidumbre de paso que tienen los señores de Yanacoto. 

"Son más de 2 mil familias que ya no van a tener como pasar a sus hogares", puntualizó.

Etiquetas:

Relacionadas