Chorrillos: mujer se lanza de mototaxi para evitar secuestro

Policía capturó al conductor que tiene antecedentes por hurto agravado.

Cámara de vigilancia captó el arriesgado escape de la víctima.

Se arrojó de una mototaxi que iba toda velocidad para poder salvar su vida.

La joven, que sigue temerosa evitó mostrar su identidad, tomó el vehículo de transporte público la noche del domingo para dirigirse a su casa en la avenida Buenos Aires de Villa en Chorrillos.

Al llegar a su paradero, el mototaxista no se detuvo por lo que ella se arrojó de la unidad en movimiento y qué tendida en la pista de la avenida Faustino Sánchez Carrión resultando con múltiples lesiones.

La joven se incorporó y cojeó hacia la vereda donde recibió la ayuda de un vecino e, incluso, recogió el zapato que había perdido sobre la pista.

Por sus heridas fue llevada a un centro de salud. "Llegué al seguro con mi brazo fuera de sitio, del hombro. Tengo una fisura en el hombro izquierdo. Tengo también el ojo izquierdo morado e hinchado. Tengo, también mi mentón y labio con golpes", reveló la agraviada.

Un mototaxista fue detenido un día después. Según la policía sería el autor del intento de secuestro de la joven. Fue identificado como Diego Quiroz Chuma, que lo negó todo.

Al momento de su captura, se le encontró tres celulares y cinco balas.

"Tiene antecedentes por hurto agravado, por receptación, o sea, delitos contra el patrimonio", indicó el Gral. PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

Este caso revelaría una nueva táctica de los delincuentes, quienes alquilarían mototaxis de empresas formales para ganarse la confianza de los pasajeros.

Relacionadas