Chorrillos: menor desapareció tras ingresar al mar en playa Agua Dulce

En Chorrillos, continúa la búsqueda de un adolescente de 15 años que se ahogó en la playa Agua Dulce. Según los familiares, el menor de edad entró junto a sus padres, cuando fue arrastrado por la corriente

Chorrillos: menor desapareció tras ingresar al mar en playa Agua Dulce - Foto y video: América Noticias

Llegaron de San Juan de Lurigancho para disfrutar de la playa en familia, sin imaginar lo que vendría. El menor de la casa terminó desapareciendo, en el fondo del mar.

Según los padres del menor de 15 años decidieron refrescarse del calor en la playa Agua Dulce. Ingresaron todos al mar, pero fue el adolescente, quien terminó siendo arrastrado por la corriente.

Desesperados, acudieron a pedir ayuda a los salvavidas para el rescate de su hijo, pero aseguran que el apoyo fue tardío.

"Yo he pedido auxilio, hemos gritado, pero los que estaban alrededor tampoco nos auxiliaron. Es más, los de salvataje cuando han venido a reclamar a las señoras como yo, estaba desesperada. Después, recién de 15 minutos. 15 minutos ya era mucho", indicó Basilia Sulca, madre de menor.

Los trabajos de búsqueda se realizaron por mar y aire, donde se sumó también la municipalidad de Chorrillos. El menor no fue hallado, por ello los trabajos de búsqueda continuarán a cargo de la policía de salvataje.

"Los dos efectivos que han estado apostados en esta torre han ingresado, pero siempre hay este malestar por parte de la familia, obviamente entendiendo el dolor de los mismos. Lamentablemente, pese a los esfuerzos que nosotros hacemos, a veces suceden este tipo de cosas que distan mucho de las estadísticas. Tenemos más de mil rescates en lo que va de la temporada, pero pueden pasar este tipo de situaciones", expresó el capitán Gabriel Rojas de la Unidad de Salvataje.

Relacionadas