Chorrillos: ‘Marcas’ robaron 12 800 soles a hombre que llegaba a su casa

Los delincuentes serían los mismos que asaltaron a una mujer dentro de una peluquería en Lurín

Robo en Chorrillos. América Noticias

Lo venían siguiendo desde el banco de donde retiró 10 800 soles. Apenas el objetivo se estacionó frente a su casa, el copiloto de este auto celeste lo señaló para que sus cómplices, que iban en el auto Nissan gris, procedan a arrebatarle el dinero. Pedro Veliz fue víctima de robo en Chorrillos.

“La plata dice y mi amigo le responde fríamente: ¿Qué plata? Cálmate rastrilla. Y yo me doy cuenta que me costó hay un pato con la pistola en la cabeza”, contó Véliz.

Ocurrió en la avenida Santa Anita en Chorrillos. Antes de emprender la fuga, los delincuentes le quitaron la llave al amigo de la víctima. Pedro Veliz tomó un taxi y persiguió a los ‘marcas’. Contó que quedaron a una cuadra de la comisaría de Villa y pidió ayuda.

“Lo hemos perseguido y nos dijeron que pongamos la denuncia porque El patrullero está para otra diligencia”, indicó Veliz.

Indignado hizo un reclamo por mala atención de los agentes. Además del dinero que retiró de la agencia bancaria ubicada en un centro comercial de la avenida Alameda Sur en Chorrillos, Pedro Veliz, puso 2000 soles en el sobre que le arrebataron pues debía realizar un pago. En total, los ‘marcas’ se llevaron 12 800 soles. El abogado pidió las cámaras de seguridad del banco.

“Porque nadie sabía que yo iba a retirar plata nadie sabía. Entonces si yo hubiera sido alguien que hubiera comentado a mi asistente a mi secretaria o a quién vino de forma fortuita”, sostuvo.

Uno de los ladrones usaba polera camuflada verde con negro y el otro buzo azul. Serían los mismos que mediante la modalidad del ‘marcaje’ le arrebataron 16 000 soles y 400 dólares a la dueña de una peluquería en Lurín.  

La víctima pidió más empatía a la autoridad cuando se interponen las denuncias y la pronta captura de estos peligrosos ‘marcas’ que operan mayormente en Lima Sur.  

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).
Etiquetas:

Relacionadas