Chorrillos: hampones asaltan a mano armada a toda hora

Afectados piden mayor seguridad ya que calle se ha convertido en tierra de nadie

Asaltos en Chorrillos. Foto y video: América Noticias

Asaltos a mano armada, raqueteos y robos a vehículos. Esta es la increíble realidad que viven vecinos y comerciantes de la calle Juno, ubicada a tan solo unas cuadras de la comisaría de Villa en Chorrillos.

“Es casi una rutina. Atacan en moto lineal, en mototaxi, hace ocho días vino un cliente y le robaron mientras estaba almorzando”, sostuvo Julia Espinoza, una de las agraviadas.  

[LEE: Chorrillos: capturan a delincuentes que asaltaron agencia de MiBanco]

Imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo una motocicleta ronda la cuadra de noche. Se puede apreciar que una joven llega a la puerta de un condominio. De inmediato uno de los hampones baja del vehículo y apuntándola con su arma le arrebata el bolso. 

En otra toma se observa cómo durante su escape, intentan amedrentar a unos jóvenes que iban caminando. Frente al mismo condominio, un taxi ronda la zona. Al cabo de unos segundos regresa y se detiene, luego se acerca a una furgoneta donde lo esperan dos sujetos, uno aparentemente marcando la zona y el otro listo para actuar. 

La víctima de estos contó que le robaron sus herramientas de trabajo, valorizadas en siete mil soles. La escena se repitió después de unos días. Los vecinos del condominio se percataron del accionar de los delincuentes, por lo que activaron la alarma y salieron a la calle. 

[LEE: Patrullero inteligente derribó muro de la Escuela de Oficiales de la PNP]

Dueñas de restaurantes también han visto afectados sus negocios por la creciente ola de la delincuencia en la zona. Algunas han sido asaltadas hasta tres veces este año e incluso una de ellas identificada como Julia Espinoza fue agredida de tal forma que tuvo que ser trasladada al hospital. 

En la zona piden mayor seguridad ya que sienten que la cuadra se ha convertido en tierra de nadie. En tanto, fue detenido José Carlos Manco de 19 años, quien según la Policía, habría perpetrado varios asaltos a bordo de un mototaxi.

 

Relacionadas