Chorrillos: delincuente robaba para su bolsa de viaje a Italia

Ladrón tenía antecedentes por venta de droga y hurto agravado.

Según la policía, alias "Macoña" tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

Ni sus dos ingresos al penal, ni haber estado en un centro de rehabilitación, ni ver a su madre morir angustiada hicieron que este sujeto deje el mal camino y ser marca, según la policía, ya lo pone en la lista de los más peligrosos

“Este sujeto en el mundo delincuencial se llama el pisero, el pisador, el que baja, apunta y arrebata, él va con todo, disparan a la víctima, el mismo lo expresa”, indicó el coronel Walter Palomino, jefe División Policial Sur 2.

Esta semana, Alexis Víctor Zumaeta Jiménez, alias “Macoña”, vecino en la zona de Mateo Pumacahua en Chorrillos una vez más cayó en manos de la policía.

Un sujeto de 28 años que escribió a balazos su hoja de vida y que quiso incluir un antecedente más, robar una camioneta y enfrentarse a los agentes cueste lo que cueste y vaya que le costó.

“Yo lo he visto evolucionar a este sujeto cuando yo era comisario. Él mismo indica que por ese vehículo le iban a dar de 8 a 10 mil soles” aseguró el coronel Palomino.

Cuando alias “Macoña” fue capturado por agentes de Depincri Villa el Salvador fue reconocido de inmediato, esta vez fue por tráfico ilícito de drogas y robo agravado, para salir ileso, incluso, dio el nombre de su hermano quien purga condena en un penal.

En poder de “Macoña”, cabecilla de “Los Malditos de Mateo Pumacahua”, y cerca del barrio que lo vio nacer y delinquir, se le hallo un revolver, municiones, pasamontaña y droga.

Acorde a los nuevos tiempos Zumaeta Jiménez evoluciono, para él la droga lo llevó a ojos cerrados a cometer arrebatos, raqueteos y marcajes. Incluso, afirmó que esta era la última vez que robaba, su plan era reunir para su bolsa de viaje y fugar a un país que lo entienda.

“Tenía planificado para el 15 de setiembre viajar a Italia. Como dice este sujeto, se estaba recurseando para irse de viaje”, explicó el jefe División Policial Sur 2.

Macoña además participó en el asalto a un cliente que en febrero salía de una entidad bancaria, le robaron 40 mil dólares, oportunidad ideal para preguntarnos, si creemos que nuestro dinero está seguro en banco o qué tan seguro es acudir, depositar o retirar sin que otros “macoña” estén al acecho.

La policía sigue recopilando información sobre alias “Macoña” por una casi segura tercera estadía en prisión.

Relacionadas