Chorrillos: ¿Cuál fue el motivo del crimen del profesor de danza hallado muerto en su academia?

La familia de Jhon Villavicencio, profesor de baile que fue encontrado sin vida dentro de su academia en Chorrillos, pide hallar el celular de la víctima. Sospechan de su entorno cercano

Familiares sospechan del entorno cercano del profesor de baile asesinado en Chorrillos - Foto y video: América Noticias

Jhon Jairo Villavicencio, un apasionado por el baile, en cada salto o giro encontraba la libertad y alegría que solo la danza le podía ofrecer. Su traje de colores brillantes está sobre el ataúd donde descansa su cuerpo.

En un multitudinario velorio, le dieron el último adiós al coreógrafo que llenaba de orgullo a los chorrillanos. Un joven sencillo de apenas 30 años que iniciaba a ganar un nombre en el mundo del baile y que, día a día, trabajaba por hacer crecer su academia. En ese lugar en el que depositó sus sueños y fue tan feliz, lo asesinaron cruelmente.

Quedará en la memoria de sus alumnas, el último baile de Jairo fue en la clase de las 7 de la mañana del miércoles. Como todos los días terminó y acompañado de un grupo de chicas caminó a su casa. Según su familia, recibió una extraña llamada y salió nuevamente rumbo a su local de la cuadra 7 de Julio Calero en Chorrillos.

Jairo tenía un ensayo programado a las 11 de la mañana en Villa El Salvador, pero nunca llegó. Según la versión de personas cercanas a la víctima, Gustavo Rivero, su pareja, lo buscó durante toda la mañana, preocupado, decidió ir a la academia de baile. La escena que encontró Gustavo era macabra. El cuerpo sin vida de Jairo yacía boca abajo en el piso, tenía las manos y pies atados con una cuerda y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

El profesor de danza fue asesinado en su propio local, entre las 9 y las 10 de la mañana. Según el informe de la necropsia, presentaba laceraciones de arterias carótidas y heridas punzocortantes en el cuello, agente causante: arma blanca. La puerta no estaba forzada, por lo que se presume que los homicidas serían conocidos del danzante.

Según la familia, la policía se percató de que robaron un parlante, cámara de fotos y, lo más importante, el celular de Jhon Jairo, en el que quedó registrada la última llamada que recibió, pieza clave para dar con los responsables. Todo su entorno hace las mismas preguntas: ¿por qué mataron a Jairo? ¿Por qué se ensañaron con él? ¿Homofobia, envidia o ajuste de cuentas?

Jhon Jairo fue un chico de barrio, sus vecinos lo recuerdan como palomilla, buena gente y colaborador. Inició con solo tres alumnas, y desde hace siete meses inauguró su academia Ladys Fit, donde logró llenar salones hasta de 120 personas.

Había celebrado su cumpleaños número 30 hace dos meses. Un sinfín de fotos da testimonio de estas celebraciones. Sus alumnas no pudieron contener las lágrimas ante su trágica muerte, pero decidieron agradecerle por los buenos momentos bailando sus coreografías.

En la cuadra donde ocurrió el crimen hay cámaras de seguridad de la Municipalidad de Chorrillos; sin embargo, nos informaron que estaban inhabilitadas. El caso se encuentra en la división de homicidios de la dirección de investigación criminal.

La familia Villavicencio está en busca de justicia, mientras enfrenta el dolor de despedir al bailarín que iluminó sus vidas.

Relacionadas