Choquehuanca: Insistir en revocar arresto domiciliario a PPK es una arbitrariedad

Exministra de la Mujer consideró que también representa "un abuso teniendo en cuenta que es un hombre mayor de 80 años"

Dijo que hace votos "para que la justicia razonable impere en el país". Foto: Perú21

La congresista Ana María Choquehuanca afirmó esta tarde que insistir en revocar el arresto domiciliario del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), constituye una arbitrariedad y un abuso que debe ser dejado de lado.

Desde su cuenta en Twitter, la exministra de la Mujer y exintegrante de la bancada oficialista, dijo también que debe ser tomado en cuenta la edad del exmandatario y su estado actual de salud.

"Insistir en revocar arresto domiciliario a PPK, sobre la base de un conjunto de reuniones claramente humanitarias es una arbitrariedad y abuso teniendo en cuenta que es un hombre mayor de 80 años, que se encuentra en delicado estado de salud", estimó.

En esa línea dijo que hace votos "para que la justicia razonable impere en nuestro país y el expresidente pueda permanecer en su hogar, mientras duren las investigaciones".

Este viernes la Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dejó al voto el pedido del fiscal José Domingo Pérez contra el fallo del juez que rechazó la medida de prisión preventiva contra el exjefe de Estado.

LEE TAMBIÉN: Ana María Choquehuanca: Renuncié a bancada PPK por actitud discriminatoria

LEE TAMBIÉN: Choquehuanca: "Me siento más tranquila con fallo sobre PPK"
 

Relacionadas