Choquehuanca: Es decisión de cada ministro dejar su cargo o no

Ana María Choquehuanca, parlamentaria de la bancada PPK, declaró frente al pedido de algunos congresistas, la salida del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por la fuga de 'Goro'

Agregó que falta difusión sobre los logros de cada ministerio. Canal N

Ana María Choquehuanca, congresista de Peruanos Por el Kambio, señaló que frente al pedido de algunos parlamentarios, específicamente, de su excompañero de bancada, Gilbert Violeta, pidiendo salida del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por la fuga del sicario alias ‘Goro, es la decisión de cada titular del sector.

“El Consejo Penitenciario del Inpe cayó, pero según se vea cada responsabilidad política eso lo decide cada ministro. El ministro de Justicia está enfocado ahora en toda esta reforma, y otras tareas que se le han encomendado pero aún no han sido concluidas. Pienso que el cambio de ministros tampoco muy bueno en todo momento, pero es decisión de cada ministro y el presidente”, dijo.

En otro momento, durante entrevista para Canal N, en el programa de 6 a 9, la legisladora recalcó que, los ministros pueden “estar haciendo un buen trabajo” pero les falta difusión y eso es algo que "debilita a todos los gobiernos".

“Cualquier logro u avance que tuvieran, la población debe enterarse. Si ocurre un beneficio se entera un sector muy pequeño y el sector mayoritario no llega a saber nada. Al margen de ser malos o buenos ministros deben difundir”, enfatizó.

LEE: Choquehuanca sobre declaraciones del presidente Vizcarra: No lo tomo como una crítica

LEE: Interpol emitió orden de captura internacional contra alias ‘Goro'

 

Relacionadas