Chofer de Santa Anita baleado por extorsionador en paradero final
Un chofer de la empresa de transportes Negociaciones Santa Anita fue baleado en Jicamarca por un presunto extorsionador que abordó el bus como pasajero
Un chofer de la empresa de transportes Negociaciones Santa Anita fue atacado por un presunto extorsionador mientras terminaba su jornada en la zona de Jicamarca, en el distrito de Huarochirí. El agresor abordó el bus como pasajero y disparó dos veces al conductor antes de huir por la avenida San Martín.
El conductor herido fue trasladado de emergencia al Hospital de Canto Grande, donde se le diagnosticaron dos impactos de bala en la pierna, específicamente en el muslo. El ataque ocurrió cerca del paradero final de la ruta que cubre Jicamarca–Pachacámac.
¿Qué decía el mensaje dejado por los extorsionadores?
En el lugar del atentado se halló una nota escrita que habría sido dejada por el atacante. En ella se advertía: "Acá se alínean o lo siguiente será un muerto. No expongan a los choferes. Atentamente, Los Injertos del Valle". El mensaje sugiere la existencia de una nueva organización criminal que estaría extorsionando a los transportistas de la zona.
Vecinos y conductores señalan que desde hace meses pagan un cupo a una banda criminal, pero ahora otra agrupación estaría detrás de estos últimos actos violentos. "Nos tenemos que proteger", expresó uno de los conductores afectados, quien pidió anonimato por temor a represalias.
El clima de temor entre los choferes ha generado la suspensión de rutas. El último viernes, los buses que cubren el recorrido entre Jicamarca y Pachacámac no salieron a trabajar por seguridad.
¿Qué consecuencias ha tenido esta ola de ataques?
Los pobladores de las zonas afectadas fueron los más perjudicados por la suspensión del servicio. Muchos usuarios expresaron su malestar por no contar con transporte. "Siempre tomo esos carros para irme a San Martín, ahora tengo que gastar más", relató una vecina.
Este sería el tercer atentado en menos de dos meses contra esta empresa. A fines de mayo, un explosivo fue detonado cerca de un bus en Jicamarca. Días después, se registraron disparos contra una filial de la empresa en Manchay. Pese a ello, los responsables no han sido identificados ni capturados.
Las autoridades llegaron al lugar del último ataque minutos después de ocurrido, pero el atacante ya había escapado. No se ha informado sobre alguna detención relacionada con el hecho.
¿Qué impacto tiene esta situación en los vecinos y transportistas?
La empresa Negociaciones Santa Anita no ha emitido un pronunciamiento oficial tras el atentado más reciente. En tanto, los usuarios esperan que las autoridades tomen acciones concretas para frenar estos hechos y garantizar el servicio de transporte en la zona.














