Chlimper: ¿Fiscalía no indagó pagos de Odebrecht a empresas vinculadas a PPK?

Cuestionó que no se haya tenido conocimiento sobre el pago a First Capital y a Westfield

Secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper. Foto: larepublica.pe
Secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper. Foto: larepublica.pe

José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y al Ministerio Público. Esto por presuntamente no investigar a empresas que realizaron asesorías para la empresa Odebrecht y que están vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“La fiscalía presidida por el doctor Sánchez ¿no supo, no indagó, no allanó sobre los pagos de Odebrecht a First Capital y a Westfield? ¿Ocupados en hacer ‘armani’ contra Fuerza Popular? ¡Ah verdad! Hay que allanar la casa de un donante para ‘ver’ si pudo donar 5 mil dólares. ¡5 millones!”, publicó en la red social.

LEE: Fuerza Popular a PPK: Tome una decisión pensando en lo mejor para los peruanos

En su mensaje, Chlimper hace mención a los allanamientos de parte de la Fiscalía a dos locales de Fuerza Popular. Estos se efectuaron como parte de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori, lideresa de la agrupación, por el presunto delito de lavado de activos. 

Cabe recordar que esta mañana se dio a conocer de un documento entregado por Odebrecht a la Comisión Lava Jato, donde se señala que la constructora pagó US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa vinculada a PPK. Además, la empresa First Capital también realizó asesorías para la constructora por un monto de US$4’043.941.

 

Relacionadas