Chlimper: “Estoy seguro que Joaquín Ramírez dará las explicaciones del caso"

Candidato a vicepresidente mencionó que en el debate técnico lograron diferenciar su plan del de PPK

José Chlimper. Cuarto Poder. Foto: altavoz.pe

El candidato a la vicepresidencia José Chlimper prefirió no hacer un pronunciamiento sobre las pesquisas que viene llevando a cabo la DEA a Joaquín Ramírez. Mencionó que primero se informaría antes de tomar cualquier decisión.

[LEE: Fujimorista Joaquín Ramírez es investigado por la DEA en Estados Unidos]

“Estoy seguro que Joaquín Ramírez dará las explicaciones del caso […] Investigación no es lo mismo que sentencia”, explicó Chlimper en Cuarto Poder. Indicó que aún no podían considerar separarlo pues no había visto el reportaje.

Por otro lado, Chlimper se mostró satisfecho con el debate técnico. Aseguró que lograron dar a conocer sus propuestas y “diferenciarse” del plan de su contendor Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Reiteró que "PPK traicionó al Perú" con la concesión del gas de Camisea pues el país no se beneficia de él. Indicó que ellos no tenían en su plan de gobierno, pero decidieron tomar la propuesta de Alfredo Barnechea. Precisó que lo que debe hacerse es modificar la norma.

[LEE: Joaquín Ramírez: la versión del congresista sobre departamentos en Estados Unidos]

Por otro lado, Chlimper también reiteró que el plan de PPK contempla eliminar las CTS, tanto en la página 133 y 149. “Nosotros no hemos atacado a nadie, hemos explicado la diferencia entre los dos planes”, declaró.

Relacionadas