Patricia Chirinos al presidente: “Por el bien del país, renuncie”

La legisladora de Avanza País le habló al presidente dentro del hemiciclo de sesiones del Congreso.

La vicepresidenta del Congreso y legisladora de Avanza País Patricia Chirinos intercambió algunas palabras con el presidente de la república Pedro Castillo. Luego del mensaje del jefe de estado en el Hemiciclo, Chirinos le pidió que “por el bien del país, renuncie”.

Lo dicho fue confirmado por la propia parlamentaria en declaraciones a la prensa al exterior del Congreso. “Al presidente le dije lo siguiente: Que por el bien del país renuncie, se someta a la justicia para que pueda continuar la democracia en el Perú. Solo eso”, detalló Chirinos.

Consultada por la reacción y respuesta del presidente, la legisladora indicó que Pedro Castillo le dio la mano, asintió con la cabeza y le dijo: “democráticamente”.

Chirinos aprovechó el tiempo de la suspensión de la sesión de debate de vacancia presidencial para presentar “el fólder de la corrupción”, una carpeta que contiene los documentos de las causales de la moción de vacancia, las acusaciones constitucionales contra el presidente, la acusación constitucional a la fiscal de la nación y recortes y denuncias periodísticas.

Chirinos explicó que esa carpeta se la entregaría a los miembros de la OEA que participan como observadores de la sesión.

Relacionadas