Chinchero: gobernador regional propone que aeropuerto sea construido por Cusco

Edwin Licona pidió al Ejecutivo la devolución de los terrenos destinados para la construcción

Chinchero: gobernador regional propone que aeropuerto sea construido por Cusco

Edwin Licona, gobernador regional de Cusco. Foto: Difusión

Luego que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunciara la cancelación del contrato firmado con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona planteó que la construcción esté a cargo de su despacho.

Cabe apuntar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció esta mañana, tras conocerse la renuncia de Vizcarra Cornejo, que el proyecto de construcción sí continua en pie pero se harán modificaciones.

[LEE: Alcalde de Cusco sobre Chinchero: "Siento pena y rabia al mismo tiempo"]

Licona planteó también la entrega del dinero que el MTC pensaba depositar al consorcio Kuntur Wasi para la construcción, esto por el 80% del valor de la obra y, según El Comercio, apuntó que el importante restante lo puede poner su región.

El gobernador indicó en tal sentido: “Solicitamos la devolución de los terrenos adquiridos para que los cusqueños (construyamos) el aeropuerto. Que el Gobierno nacional desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones nos de las facultades para desarrollar proyectos de este nivel”.

Licona afirmó que en el 2014 el gobierno regional de Cusco dio 3 mil 569 hectáreas de terreno al MTC para la construcción del aeropuerto internacional en cuestión.

 

 

ETIQUETAS: