Chincha: Protestan por liberación de hombre acusado de violar a su hija

Los familiares temen por la integridad de la joven

América Noticias

En Chincha, los familiares de una menor de 16 años protestaron en la sede del Poder Judicial luego que los magistrados absolvieran a un padre acusado de violar a su hija. Los familiares temen por la integridad de la joven.

Llegaron hasta los exteriores del Poder Judicial para protestar por la liberación de un hombre acusado de violar durante 8 años a su hija.

Familiares y amigos de la joven de 16 años expresaron su indignación. Cuestionaron la decisión de los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de zona norte de Chincha que absolvieron al padre de la menor del delito de violación sexual, tras cumplir siete meses de prisión preventiva en el penal de Chincha.

El 11 de marzo, la escolar denunció que su padre abusaba de ella desde que tenía 8 años. Ese mismo día, la Policía lo capturó cuando descansaba en su casa, donde habría ultrajado a su hija.  

Según reveló, el hombre, que debía protegerla, la amenazó con matar a su mamá y hermana si ella decidía contar el abuso sexual de la que era víctima desde niña.

Esta madre de familia teme que su expareja regrese y tome venganza por la denuncia en su contra. Pidió a las autoridades protección.  

El abogado de la familia de la presunta víctima espera la lectura de la resolución para conocer los argumentos de los jueces que decidieron que un acusado por violación sea excarcelado dos meses antes de cumplirse la orden de prisión preventiva.  

Los funcionarios de Odecma llegaron a la sede judicial para iniciar las investigaciones.    

Relacionadas