Chimbote: Funden más de 65 toneladas de armas en desuso de la Policía

Más de 65 toneladas de armas de fuego que fueron declaradas en desuso por la Policía fueron fundidas en una planta en Chimbote. Ahora se convertirán en material para construir juegos recreativos y minigimnasios en espacios públicos

Como parte de la iniciativa "Fuego por Juego", que busca reducir la inseguridad ciudadana al eliminar la violencia, se presentaron miles de armas de fuego que se encontraban deterioradas y que no usaba la Policía Nacional del Perú (PNP). Ahora, serán fundidas en el horno eléctrico de la empresa Siderperú en Chimbote.

Los 60 mil revólveres, fusiles, pistolas, ametralladoras y escopetas lanzagas fueron acopiados de sedes policiales del país.

El nuevo acero que se obtendrá servirá como insumo para fabricar juegos recreativos y minigimnasios que se instalarán en diferentes espacios públicos de Chimbote.

La fundición de armas forma parte de la iniciativa “Fuego por juego” que pretende reducir la violencia e inseguridad ciudadana. Desde 2013, se han fundido 45 mil armas.

SUCAMEC DESTRUYÓ MÁS DE MIL ARMAS EN AREQUIPA

En tanto, la intendencia regional sur III de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) destruyó armas de fuego que fueron decomisadas durante operaciones policiales o entregadas de manera voluntaria por portadores que no contaban con la documentación.

Se informó que las armas de fuego inutilizadas también serán fundidas para fabricar juegos infantiles, además de máquinas para gimnasios en los parques.           

Relacionadas