Chimbote: Escolar ingirió pastilla en su aula y quedó en estado de somnolencia

Autoridades investigan cómo el adolescente accedió al medicamento clonazepam y no descartan que haya intentando realizar un reto viral de las redes sociales

Foto y video: América Noticias

Un escolar de cuarto año de secundaria ingirió una pastilla en un colegio de Chimbote, por lo que debió recibir atención médica. El menor se encuentra estable y el caso quedó en investigación.

Fue en una de las aulas de un colegio privado que un profesor sorprendió a un escolar de cuarto año de secundaria en estado de somnolencia. El docente advirtió a las autoridades del centro educativo Innova School, y al revisar las pertenencias del alumno encontraron pastillas de clonazepam.

El estudiante fue llevado al tópico del colegio y luego a un centro de salud, donde permaneció unas horas.  Según su versión, un compañero le habría dado el fármaco.

"El niño manifiesta que las pastillas se las dio un estudiante mayor que no conoce, que tiene capucha y eso es lo que vamos a determinar en las investigaciones. (Y que fue) dentro del colegio", indicó Romy Saldaña Távara, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa.

Además, las autoridades acudieron al plantel para conocer los hechos. No se descarta que la ingesta de la pastilla fuera motivada por un supuesto reto promovido en las redes sociales.

"Es una moda que se está dando a través de las redes sociales e internet por eso que los padres tienen que hacer un control de lo que están viendo sus hijos”, agregó Saldaña.

El adolescente se encuentra estable en su vivienda. En un comunicado, el colegio privado informó lo sucedido y expresó estar dispuestos a cumplir los requerimientos para brindar el soporte al estudiante y su familia.

“Luego de una rápida inspección, se confirmó que el estudiante presentaba signos de haber ingerido una de las pastillas y se constató que ningún otro estudiante las había consumido. Inmediatamente, se le llevó al tópico del colegio y, siguiendo el protocolo, se contactó a sus padres. Sin embargo, al no tener respuesta, personal del colegio trasladó al centro de salud más cercano y acompañaron al menor durante la evaluación”, añaden

Este caso que causó alarma será investigado por las autoridades para determinar responsabilidades.

Relacionadas