Chile: conozca los detalles de la ceremonia de cambio presidencial

El presidente Pedro Castillo arribará este jueves a Chile para ser parte de la ceremonia de cambio de mando que se llevará a cabo el viernes 11 de marzo.

Chile: conozca los detalles de la ceremonia de cambio presidencial

Este viernes 11 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de cambio de mando en Chile. El actual presidente, Sebastián Piñera, entregará la banda presidencial a Gabriel Boric, quien asumirá el cargo tras las elecciones ante José Antonio Kast, el pasado 19 de diciembre. 

Desde el lunes pasado, ministros y representantes del actual y futuro Gobierno de Piñera y Boric respectivamente, sostuvieron reuniones con la finalidad de coordinar y traspasar información esencial antes de la ceremonia. 

El lugar del evento será en el Salón de Honor del Congreso Nacional en la región de Valparaíso (a 120 kilómetros de Santiago), fecha en que se realiza la ceremonia desde 1990, cuando asumió la presidencia Patricio Aylwin.  

La toma de posesión del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, unas 16 autoridades internacionales acudirán al cambio de mando, entre las que destacan el presidente del Perú, Pedro Castillo, el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso; el rey de España, Felipe de Borbón, el presidente Colombia, Iván Duque, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; entre otros funcionarios.  

A sus 35 años, Gabriel Boric se convirtió el pasado diciembre en el Presidente electo más joven y votado de la historia chilena. 

AGENDA DEL PRESIDENTE CASTILLO 

El presidente de la República, Pedro Castillo, arribará a Chile a las 09:50 de la mañana, según informó Secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa de la presidencia.  

Por la tarde, el jefe de Estado tendrá varias actividades como la reunión con el presidente electo, Gabriel Boric en la Municipalidad de Santiago de Chile. Luego, sostendrá otras reuniones con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, Sheraton Tower y con la comunidad peruana residente en Santiago de Chile. 

Por último, el mandatario sostendrá un saludo con otros jefes de Estado y de Gobierno al presidente de Chile, Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

Relacionadas