Chile: Autoridades dieron inicio a la inscripción de inmigrantes

Jaime Gajardo, subsecretario de Justicia de Chile, indicó que entregarán número de identificación y que esto servirá para habilitar los corredores humanitarios

Chile. / Video: Canal N

El gobierno de Chile empezó con el proceso de empadronamiento para los inmigrantes apostados en la frontera con Perú.  

Jaime Gajardo, subsecretario de Justicia de Chile, dijo que este proceso de inscripción les va a permitir “enrolar a las personas que se encuentran indocumentadas y saber quiénes son las personas que están en nuestro país y en este punto de control”. 

Luego, indicó que entregarán número de identificación y que esto servirá para habilitar los corredores humanitarios. 

Por su parte, Ricardo Sanzana, delegado Regional Presidencial, mencionó que este es un punto vinculado a establecer el orden de la migración y asegurar la tranquilidad de los ciudadanos de saber quiénes están en nuestro país. 

La crisis humanitaria se mantiene en la frontera entre Tacna y Arica, y los Gobiernos directamente involucrados de Chile, Perú y Venezuela aún no dan respuestas firmes para revertir la situación de vulnerabilidad y riesgo en que mantienen a los extranjeros migrantes. 

El Gobierno de Chile inició recién ayer un proceso de empadronamiento para tener más puntos de control para una migración ordenada, regular y segura. 

Las oficinas de Registro Civil de Chile y la Secretaría Regional del Ministerio de Desarrollo Social podrán dar un número de identificación a quienes se encuentran en migración irregular para habilitar posteriormente los corredores humanitarios. Este registro será también un requisito para otorgar las autorizaciones de salida desde el país de Chile. 

Relacionadas