Chiclayo: Incautan 80 armas de fuego que eran trasladadas a Lima

En Chiclayo, la policía intervino a dos sujetos con 80 armas de fuego. El cargamento fue incautado antes de ser trasladado a Lima

Chiclayo: Incautan 80 armas de fuego que eran trasladadas a Lima

Cargamento de armas de fuego de corto y largo alcance tenía como destino la capital. Luego de un seguimiento de inteligencia por la Policía Judicial de Chiclayo lograron incautar 88 armas. Dos personas trasladaban 28 revólveres, 43 pistolas, seis escopetas retrocargas y 11 carabinas en estas cajas a una agencia de transporte terrestre.

“La intervención ha sido en la vía pública al momento que han estado trasladando el cargamento y han llegado a una agencia de transportes de carga. Cuando han sacado los productos del transporte público, es ahí donde se ha intervenido”, relató el Mayor PNP Daniel Chávez Ysique

Según la policía, los detenidos señalaron que el armamento pertenecería a una empresa de seguridad que habría quebrado. Sin embargo, no mostraron la documentación que lo acredite. “Estos armamentos supuestamente pertenecerían a una empresa de seguridad la cual ha quebrado. Eso está en materia de investigación”, agregó Chávez Ysique. 

La investigación policial determinó que las armas de fuego al no ser internadas en SUCAMEC, habrían tenido un fin ilegal. “El fin no lo sabemos, pero lo ideal es que sean internadas por que la empresa ya quebró. Ya no van hacer uso de esas armas. Pueden ser puestas a disposición del mercado negro y la pueden vender de manera ilegal, decretó el Mayor de la Policía Nacional del Perú, Daniel Chávez Ysique. 

Rubén Máximo Aliaga Gonzales y Jesús Castañeda Montero fueron trasladados a la Divincri de Chiclayo para las investigaciones.  
 

Relacionadas