Chiclayo: abogado de la pequeña agraviada aseguró que el violador recibirá cadena perpetua

Asimismo, detalló que este sujeto podría pertenecer a una red criminal dedicada a la publicación o al intercambio de estos videos ilícitos en agravio de menores. 

Chiclayo: abogado de la pequeña agraviada aseguró que el violador recibirá cadena perpetua

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz ordenó nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García, acusado por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de tres años

La titular del citado Juzgado, María Vásquez Vásquez, dispuso la medida en atención a un requerimiento del Ministerio Público que acusó a Juan Antonio Enríquez por los mencionados delitos. 

Este lunes, el abogado de la pequeña agraviada, Juan Carlos Díaz, aseguró que tras este período de prisión preventiva el depravado será condenado a cadena perpetua.  

“Lo que ahora corresponde dentro del periodo de 9 meses es realizar todos los actos de investigación que aún falta realizar para que en efecto de un juicio oral este sujeto sea condenado a la cadena perpetua”, manifestó letrado en diálogo con América Noticias.  

“Son prácticamente 9 meses donde el fiscal tiene la posibilidad de recabar pruebas importantes como por ejemplo la homologación de restos biológicos, la cámara Gesell, la sustracción de datos que se le incautó al detenido y otras diligencias que tiene como finalidad asegurar un debido proceso para que al final de todo esto, este sujeto reciba la pena máxima que establece nuestro ordenamiento penal que es la de cadena perpetua”, agregó.  

“Estos 9 meses son un plazo de investigación para recabar los medios de pruebas pertinentes y corroboren a plenitud la participación de este sujeto”, continuó. 

En esa línea, Díaz remarcó que no es necesario que se cumpla este plazo debido a que el fiscal puede someter a un juicio oral este caso a los cinco meses. 

“Nosotros no esperamos que se cumplan los nueves meses, a los cinco meses a más tarde el fiscal debe estar postulando la acusación escrita para someterlo a un juicio oral donde se determinará la condena que le corresponde a este señor”, acotó.  

Por último, el abogado de la menor detalló que este sujeto podría pertenecer a una red criminal dedicada a la publicación o al intercambio de estos videos ilícitos en agravio de menores. 

“La hipótesis de la Policía ha sido de que este sujeto pertenecería a una red criminal dedicada a la publicación o al intercambio de estos videos ilícitos en agravio de menores. Ese celular ya ha sido debidamente incautado, ha sido lacrado por el Ministerio Público, por la PNP y los intervinientes y está siendo remitido a la ciudad de Lima para las pericias correspondientes”, concluyó.  

Relacionadas