Chehade: Vizcarra debería tener un poco más de humildad y asistir al Congreso

Presidente de la Comisión de Constitución afirmó que Marianella Ledesma adelantó opinión con sus declaraciones sobre medida cautelar

Omar Chehade, congresista de APP. Foto: Andina

Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, señaló que el mandatario Martín Vizcarra debe tener “un poco más humildad” y asistir este viernes al Parlamento con su abogado.

Indicó que el jefe de Estado tiene que exponer sus descargos ante los graves hechos relacionados a los audios del caso Richard Swing y que fueron originados por su propio entorno. Refirió que Vizcarra Cornejo debe darle una explicación a todo el país y no solamente a su abogado, Roberto Pereira.

“Más allá que no existan los votos para la vacancia, el presidente de la república y/o su obligado están obligados a concurrir. Ya lo ha dicho el presidente de mi partido, César Acuña, que el presidente Vizcarra debería tener un poco más de humildad, apersonarse in situ al Congreso de la República y exponer sus descargos de estas graves acusaciones”, indicó a N Portada de Canal N.

En otro momento, Chehade Moya saludó que el Tribunal Constitucional (TC), “esta vez por lo menos”, haya actuado a derecho y rechazado la medida cautelar presentada por el Poder Ejecutivo en referencia al pedido de vacancia presidencial.

Pese a ello, agregó que la presidenta del TC, Marianella Ledesma adelantó opinión al afirmar que la medida cautelar no fue admitida porque no se darían las condiciones para una vacancia presidencial.

Aseveró que “eso es reprochable”, pues se estaría ingresando a un terreno político “pernicioso a priori de lo que pueda pasar” en el Parlamento.

Dijo que el Tribunal Constitucional está obligado a resolver “más allá de las especulaciones de las votaciones”.

Relacionadas