Chávez Cotrina: Solo tenemos presupuesto hasta mayo para megaoperativos

Fiscal Jorge Chávez Cotrina dijo que solo les han entregado 2 millones de soles, de los 5 millones solicitados

Jorge Chávez Cotrina. Foto: Andina

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, aseguró que solo tienen presupuesto hasta el mes de mayo de este año para financiar los diferentes megaoperativos a nivel nacional.

Según informó solo les han entregado 2 millones de soles, de los 5 millones solicitados al Gobierno como parte del presupuesto para el 2019.

“Nosotros hemos solicitado para este año 5 millones para financiar los megaoperativos, dentro del presupuesto que nos han brindado nos han dado 2 millones de soles. Con esa cantidad más o menos estaremos financiando los operativos hasta el mes de mayo”, aseveró Jorge Chávez Cotrina a Amérca Noticias.

Indicó que desconoce si el Gobierno les brindará un presupuesto adicional, pero sostuvo que la fiscal de la Nación interna, Zoraida Ávalos, viene realizando todos los “esfuerzos necesarios” para que les aumenten no solo el presupuesto, sino también temas logísticos.

Chávez Cotrina detalló que se requiere contratar más personal y comprar vehículos, pues en muchos casos los fiscales a nivel nacional se trasladan en mototaxis. “No nos han dado el presupuesto completo”, sentenció el fiscal.

LEEDiez detenidos en megaoperativo en Huacho

LEEArequipa: en megaoperativo fue detenido el gerente de Transportes de la región

Relacionadas