Diez detenidos en megaoperativo en Huacho

Policía detuvo a banda dedicada al asalto de empresarios avícolas y robos armados

Diez detenidos en megaoperativo en Huacho

Megaoperativo en Huacho. América Noticias

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, realiza el primer megaoperativo del año. En esta ocasión se desarticuló la banda delincuencial denominada ‘Los salvajes de Santa María’, la intervención tiene lugar en Huacho.

De acuerdo al director nacional de Investigación Criminal de la Policía, Neyre Rodríguez Moreno, esta banda tiene entre sus víctimas a los deportistas de la Federación Nacional de Remo, los ladrones se llevaron aquella vez 35 mil soles en objetos.

La banda delincuencial atacaba principalmente a empresas avícolas, para ello contaban con una empresa que vendía al por menor y mayor en el mismo rubro. De esta forma, conocían las rutas de los camiones de sus víctimas, entonces lo interceptaban y asaltaban.

La banda también se dedicaba al asalto, como el ocurrido a los deportistas nacionales. Su zona de acción era entre Chancay y Barranca. Venían operando desde 2015 y eran investigados desde hace 15 meses.

En la intervención, donde participa el fiscal Jorge Chávez Cotrina, se detuvo a 10 personas, incluyendo al cabecilla identificado como José Cerpa Carrera. Éste no presenta antecedentes policiales. El fiscal pedirá 15 días de detención preliminar y luego 36 meses de prisión preventiva.

LEE: Huacho: video muestra cómo delincuente toma de rehén a mesera de restaurante

LEE: Crimen en Barranca: Sólo tenemos la necropsia en partes, dice abogado