Pedro Chávarry dijo que continuará en su cargo como fiscal de la Nación

El titular del Ministerio Público recordó que la Junta de Fiscales Supremos acordó que sea designado fiscal de la Nación hasta el 2021

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry dijo que continuará en su cargo como titular del Miniterio Público. En el comunicado argumenta por qué fue elegido titular de la mencionada institución y que seguirá trabajando en "la línea de la lucha contra la corrupción".

"El cargo de fiscal de la Nación que ostento, fue acordado por la Junta de Fiscales Supremos en el año 2015. […] En aquella oportunidad se decidió que el cargo debía ser definido en mérito a la antigüedad. La Junta de Fiscales definió que hasta julio de 2018 el Fiscal de la Nación debía ser Pablo Sánchez […] y se acordó que para el período 2018-2021 se debía respetar el orden de antigüedad del cargo", dijo Chávarry sustentando en el comunicado su elección como titular del Ministerio Público.

LEE MÁS: Fiscales superiores exigen que poderes del Estado respeten su autonomía

El fiscal de la Nación, además, señaló a través del comunicado que "el Ministerio Público es un organismo constitucional autónomo, independiente de cualquier poder del Estado".

"Seguiremos apoyando permanentemente a todos los fiscales a fin de continuar con la función que la Constitución nos ha encargado y en la línea de la lucha contra la corrupción", finalizó Chávarry.

Hace algunos días, congresistas de distintas bancadas pidieron la renuncia de Chávarry como fiscal de la Nación, a través de una solicitud a la institución.

Ante la incorrecta interpretación de algunos medios referida a los nombramientos, designaciones, conclusión de encargaturas, y renuncias en fiscalías, el Ministerio Público señaló en un comunicado que "los cambios y demás acciones oficializadas a través de 26 resoluciones suscritas por el fiscal de la Nación fueron adoptados a partir de requerimientos formulados por los titulares de las presidencias de Juntas de Fiscales Superiores, de los 15 distritos fiscales en todo el país donde estos se realizaron". 

A su vez, el Ministerio Público señaló que "en los casos de conclusiones de encargaturas y renuncias, es importante precisar que estos se llevaron a cabo tras la evaluación de informes elevados al despacho de la Fiscalía de la Nación, por parte de los titulares de cada distrito fiscal". 

 

Relacionadas