Chanchamayo: 29 escolares intoxicados tras desayunar en su colegio

Los menores presentaron dolores abdominales, náuseas y vómitos, lo que generó alarma entre los padres de familia y las autoridades sanitarias

Intoxicación en colegio de Chanchamayo. Foto y video: América Noticias

Un incidente preocupante ocurrió en el colegio Santa Ana en Perené, Chanchamayo, en la región Junín, Perú, donde 29 estudiantes de quinto grado de primaria fueron evacuados de emergencia por síntomas de intoxicación alimentaria tras consumir un desayuno proporcionado por Qali Warma.

Los menores presentaron dolores abdominales, náuseas y vómitos, lo que generó alarma entre los padres de familia y las autoridades sanitarias. Tres de los afectados tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos, debido a la gravedad de su estado.

La comunidad educativa se enfrenta a momentos de incertidumbre y preocupación, mientras que la Fiscalía y la Policía han iniciado una inspección en la cocina del colegio, incautando diversos productos alimenticios para su análisis.

La empresa alimentaria involucrada ha pedido una investigación exhaustiva y ya se han realizado las coordinaciones con Digesa y Diresa para esclarecer las causas de este lamentable suceso y establecer las responsabilidades pertinentes.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas