Chagua: “Antauro Humala no quiere una Ley de Amnistía, sino demostrar su inocencia”

Explicó que, durante la campaña para las elecciones parlamentarias, Unión por el Perú estuvo “un poco descoordinado” 

Posemoscrowte Chagua se refirió a Antauro Humala. Canal N

Posemoscrowte Chagua, virtual congresista de Unión por el Perú, aclaró que nunca habló con Virgilio Acuña sobre una Ley de Amnistía para Antauro Humala. Indicó que este último quiere demostrar su inocencia en otras instancias.

“No tenemos el proyecto, en Unión por el Perú no estamos planteando la Ley de Amnistía, todo piensan eso, es falso”, puntualizó.

Explicó que, durante la campaña para las elecciones parlamentarias, su grupo político estuvo “un poco descoordinado” proponiendo cosas que tienen sentido y una coherencia. “Todos queremos ver a Antauro libre”, reiteró.

“Lo último que conversé con Antauro es que no quiere una Ley de Amnistía, lo que él quiere es demostrar su inocencia y eso se puede lograr en la Corte Suprema”, adelantó.

Chagua comentó que, en su conversación con Virgilio Acuña solo tocaron el tema de la libertad de Antauro Humala. “Él ha entendido que era por la Ley de Amnistía”, agregó.

El hermano de Ollanta Humala recibió condena por los delitos de homicidio simple en agravio de 4 efectivos policiales, secuestro agravado, rebelión y sustracción de armas de fuego.

LEEArana: "La imagen de Urresti y Antauro es muy parecida"

LEEAntauro Humala se pronuncia: Por supuesto, fusilaría a Ollanta