Chacón tras anuncio de Vizcarra: Quedamos como un país que no respeta su Constitución

La congresista fujimorista sostuvo que “los tiempos no dan” para el delanto de elecciones generales

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular, sostuvo que estamos dando la imagen al mundo de no respetar la Constitución, ni nuestra democracia, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la presentación de un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales para el 2020.

“Están buscando salidas que perjudicarían al país en estos, donde además 400 millones de televidentes nos ven por los Panamericanos, estamos quedando ante el mundo como un país que realmente no respeta su Constitución y su democracia. Eso es muy lamentable”, dijo Chacón a su salida del Congreso.

La legisladora fujimorista agregó que el anuncio de Vizcarra “es un show para los medios. Ya los tiempos no dan, porque tendría que haber un cambio constitucional, que tiene que tener dos legislaturas o poner fecha para el referéndum y luego tendría que haber tiempo que establece la norma (…) es no es serio”.

Chacón también indicó que Vizcarra quiere adelantar las elecciones “porque tiene miedo algún candidato”. Agregó que el presidente no puede dictar medidas conforme lo uqe la ciudadanía requiere.

“Si quiere adelantar las elecciones, porque tiene miedo a algún candidato, eso no es democracia y en caso que es lo que la calle quiere, la calle quiere muchas cosas, la calle no quiere pagar impuestos. ¿Eso lo va a hacer?”, indicó.

CONOCE MÁS | Vizcarra anuncia reforma constitucional para adelantar elecciones generales al 2020

CONOCE MÁS | Vizcarra: "Impulsaremos 26 institutos tecnológicos de excelencia, 1 en cada región"

 

Relacionadas