Chaclacayo: nuevo huaico cayó en la zona de Cusipata y afectó a pobladores

Solicitan mayor presencia militar que les brinde apoyo

Se necesita más apoyo en la zona. Foto y video: América Noticias

Un nuevo huaico cayó en el kilómetro 24 de la Carretera Central en Chaclacayo, exactamente en la zona de Cusipata, donde varias viviendas han quedado inundadas y el agua empozada. 

En el lugar hay una máquina de la Municipalidad de Chaclacayo que ha quedado tapada por el lodo y las piedras, por ende no está siendo utilizada. 

A raíz de las fuertes precipitaciones, se han activado tres quebradas, la de Huascarán en el kilómetro 22.5, la de Cusipata en el kilómetro 24 y la de Los Laureles en el kilómetro 26.5.

[LEE: Chaclacayo: Municipalidad de Lima envió ayuda a afectados por huaico]

Los pobladores solicitan apoyo policial o militar ya que indican que el personal de la Municipalidad de Chaclacayo no se abastece para poder realizar todos los trabajos de limpieza. Según sostuvo el corresponsal, se necesita más mano de obra en la zona.  

Además, el vecino identificado como Roberto Samarriego indicó que los diques necesitan ser descolmatados con maquinaria pesada y pidió la presencia de los ministerios de Transportes y Vivienda.

[LEE: Carretera Central: decenas de vehículos varados tras caída de huaicos]

“El ministerio de Transportes y el de Vivienda no ponen colaboración acá (…) Lo que tienen que tomar en cuenta es que no hay desfogue al río Rímac, (el agua) llega a la Carretera Central y de ahí se va con dirección hacia Santa Clara”, precisó. 

La población se encuentra temerosa de que las consecuencias en la zona sean aún mayores, por eso exigen se cumpla con realizar los trabajos necesarios para evitar mayores peligros. 

 

Relacionadas