Chaclacayo: caída de huaico obligó el cierre del tránsito en la Carretera Central

Decenas de vehículos quedaron varados en ambos lados de la vía, mientras familias se encuentran preocupados ante el incremento de las lluvias

Inundación en Chaclacayo / Fuente: América Noticias

Un río de lodo y maleza bajó por la avenida Los Laureles y cerró el tránsito de la Carretera Central, en el distrito de Chaclacayo.

Producto del deslizamiento, decenas de vehículos quedaron varados a ambos lados de la vía, mientras algunos lograron cruzar, otros quedaron atrapados en la corriente. 

Mientras la lluvia arreciaba, los vecinos reforzaban sus murallas de sacos de arena para impedir que el huaico de agua y el lodo entre a sus casas y locales.

Algunas personas, incluso con niños pequeños en brazos, arriesgaban su vida cruzando la corriente mientras otros desde las veredas veían con temor como la corriente seguía aumentando.

Ante este hecho, el personal de Defensa Civil repartió sacos de rafia mientras que personal del ejército llegó a la zona con un camión de arena para ayudar a los pobladores, mientras la lluvia, hasta el cierre de este informe, continúa en aumento.
 

Relacionadas