CGTP sobre suspensión de labores: El Gobierno cedió a la presión de Confiep

Criticó que el Ejecutivo haya dado esta medida sin haber debatido con los trabajadores

CGTP sobre suspensión perfecta de labores. Video: Canal N / Foto: Andina

Gerónimo López, secretario de la CGTP, consideró que el Ejecutivo cedió a las presiones de la Confiep al anunciar la suspensión temporal perfecta de labores sin goce de haber por tres meses debido al estado de emergencia por el coronavirus.

“El Gobierno, en la práctica, ha cedido a la presión de la Confiep, a sus pedidos que van en contra de los trabajadores que es la suspensión perfecta de labores sin derecho a compensación económica y a la liberación de la CTS perjudicando el fondo de pensiones”, argumentó.

Criticó que el Ejecutivo haya dado esta medida sin haber debatido con los trabajadores. “El Gobierno no ha distinguido, no ha hecho el análisis a qué tipo de empresas se puede aplicar la suspensión perfecta”, apuntó.

“No solo es la liberación de la CTS, sino darle recursos del tesoro público para que puedan reactivar la cadena productiva. Los que generan más puestos de trabajo son las pequeñas y micro empresas”, aseguró.

López consideró que el Gobierno, con sus disposiciones, ha beneficiado a las grandes empresas y se ha desprotegido a las pequeñas y medianas empresas.

LEECoronavirus: Minera Antamina suspendió sus actividades ante el COVID-19

LEECOVID-19: Junta de Portavoces del Congreso sesionará virtualmente el miércoles 15

ETIQUETAS: