CGTP marcha en respaldo a la huelga de profesores: esta es la ruta

Manifestación será a nivel nacional, en Lima, gremio intentará llegar al Congreso

Marcha de la CGTP. Foto: Perú21
Marcha de la CGTP. Foto: Perú21

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú) realizarán una marcha nacional en respaldo a los maestros en huelga. En Lima, la manifestación recorrerá las principales avenidas de centro.

LEE: Villa El Salvador: padres protestan y exigen reinicio de clases escolares

La movilización tendrá inicio a las 11 de la mañana en la plaza Dos de Mayo. Los manifestantes irán por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Paseo Colón, Gray y Abancay.

Según la CGTP, la marcha tiene programado llegar al Congreso, pero ello está prohibido. “El objetivo de la movilización es expresar la solidaridad con los gremios sindicales en conflicto que vienen desarrollando acciones de protesta, paralizaciones y huelgas, frente las medidas anti populares que emanan desde el gobierno neoliberal de PPK, que afectan enormemente a la clase trabajadora y el pueblo”, indican.

LEE: Ica: mayoría de profesores comenzaron a retomar clases

Como se sabe, los profesores continúan en huelga luego que el Ejecutivo se rehusara a derogar la parte de la Ley de Carrera Magisterial que contempla, capacitaciones y evaluaciones. El dirigente Pedro Castillo ha pedido a la Iglesia que interceda en el diálogo.

Esta es la ruta:

Marcha CGTP en respaldo a la huelga de maestros

(Dar clic en la imagen para ampliar)

Relacionadas