Cevallos: "El Cierre del Congreso acaba con la cortina de inmunidad"

Para Hernando Cevallos, tras la medida de Vizcarra Cornejo “los sectores vinculados a la corrupción” buscarán aprobar la vacancia del mandatario

Hernando Cevallos se refirió al cierre del Congreso. Foto: El Comercio
Hernando Cevallos se refirió al cierre del Congreso. Foto: El Comercio

Hernando Cevallos, vocero de la bancada del Frente Amplio se mostró conforme con el anuncio de cierre del Congreso. Según el parlamentario, se puso fin a una “cortina de inmunidad”.

“Se acabo para muchos de los legisladores esa cortina de inmunidad que los llevó justamente a querer elegir un Tribunal Constitucional bajo las condiciones que todos conocemos”, expresó.

Para Cevallos, tras la medida de Vizcarra Cornejo “los sectores vinculados a la corrupción” buscarán aprobar la vacancia del mandatario.

“Pensamos que no podemos retroceder, tenemos que avanzar, este país merece mucho más de lo que ha recibido estos tres años. Merece que el presidente junto con la disolución del Congreso marque un rumbo cierto, responsable, para nuestra patria y esto significa no volver atrás con la corrupción”, explicó, según Perú21.

Es por ello que, el vocero del Frente Amplio sostuvo que es necesario que se convoque a referéndum para que la población defina “si necesita o no una nueva Constitución a través de una asamblea legislativa”.

“Es fundamental y lo que espera nuestro pueblo es que la lucha contra la corrupción se acompañe de las medidas económicas y sociales”, finalizó.

LEEGobernadores regionales apoyan decisión de disolver el Congreso

LEEDisolución del Congreso: el texto completo del mensaje del presidente Vizcarra

Relacionadas