Villanueva sobre Aráoz: No participo en temas confrontacionales

Además, dijo que la población no tiene por qué perjudicarse por desacuerdos por luchas de políticos contra políticos

César Villanueva. Foto: Andina

El jefe de gabinete, César Villanueva, se pronunció sobre las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Merdeces Aráoz, quien se refirió a él y sobre sus diferencias ante la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo respeto las opiniones, pero nosotros estamos enfocados en esta tarea de levantar y unir al país, no en temas confrontacionales (…) La población no tiene por qué perjudicarse por desacuerdos, por luchas de políticos contra políticos. Nuestra misión es el pueblo”, argumentó.

LEEAráoz afirma que PPK no quiere que el gobierno “caiga”

Además, sobre este hecho, dijo que él ha sido un promotor de la vacancia, siendo su participación pública, ya que los medios de comunicación sabían de su posición frente a ese tema. “Este asunto no va a interferir en la labor del Ejecutivo”, agregó.

“Nosotros tenemos una relación cordial y la seguiremos teniendo con la bancada de PPK y estas opiniones, para nosotros, no corta ningún tipo de relación. Nuestra conducta es amplia para escuchar las críticas”, manifestó Villanueva.

LEECésar Villanueva: “Tenemos un Estado pesado e infuncional”

“Lo que quiero decirle a todo el Perú, es que este es un gobierno que no tiene anticuerpos contra nadie, nosotros vamos a conversar y a estabilizar a este país políticamente (…) Por indicaciones del presidente buscaremos hacer una agenda política común entre el Congreso y el Ejecutivo”, sostuvo.

Recordemos que, Mercedes Aráoz reconoció que entre ellos no hay una amistad, porque ella sostiene que el vacador no puede ser el presidente del Consejo de Ministros y que no cree que Villanueva pueda ser alguien que represente la posibilidad de una reconciliación adecuada.

Relacionadas