César Villanueva: Legislativo accederá a las necesidades del gobierno de Vizcarra

Resaltó que la nueva gestión debe generar “una concertación social y regional con todo el país”

César Villanueva, congresista de Alianza Para el Progreso / Foto: archivo Andina

César Villanueva, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), resaltó que con el inicio de Martín Vizcarra como presidente de la República se iniciará una nueva etapa de relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

LEE MÁS | Sheput y Chacón en contra de pedido de convocar elecciones generales

“Una vez aceptada la renuncia de PPK por el Congreso y la juramentación de Martín Vizcarra, tiene que entrar una nueva etapa de relación entre el Ejecutivo y el Congreso buscando la mayor concertación posible en lo político”, dijo Villanueva en #2018N.

El ex jefe de Gabinete durante la gestión de Ollanta Humala además indicó que Vizcarra encontrará en el Congreso el apoyo que necesita su gestión, tras la renuncia de PPK a la Presidencia de la República.

“El Parlamento tiene una responsabilidad muy grande en tanto le corresponde alentar y acceder muy rápidamente a las necesidades que puede tener legislativamente el nuevo Gobierno. Más allá de las diferencias, hay una voluntad política de apoyar la gestión de Martín Vizcarra”, dijo.

LEE MÁS | Arana: Exigiremos a Martín Vizcarra que fortalezca la lucha contra la corrupción

Villanueva además resaltó que Vizcarra debe generar “una concertación social y regional con todo el país para marcar dos etapas de su gobierno (…) que pueda haber objetivos muy concretos y claros que puedan ser ejecutables en los tres años que quedan”.

 

Relacionadas