Nakazaki: “La Ley prohíbe que un hombre de 80 años esté detenido”

El abogado del expresidente calificó de “abusiva” la orden de detención preliminar en contra de su patrocinado

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: archivo Andina

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la Ley prohíbe que personas de 80 años estén detenidos, como su patrocinado que cumple una detención preliminar por 10 días, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

“La Ley prohíbe que un hombre de 80 años esté detenido. No puede ni siquiera tener prisión preventiva un hombre mayor de 65 años. La Fiscalía ha quebrado la regla de buena fe. El fiscal Pérez Gómez estuvo en Brasil, le dijeron que el dinero pagado por Odebrecht fue por servicios reales”, dijo Nakazaki tras visitar a PPK que se encuentra detenido en la Prefectura.

El letrado además sostuvo que la solicitud de detención preliminar hecha por la Fiscalía carece de pruebas. Indicó que el juez que aceptó este pedido del Ministerio Público es nuevo en el Sistema Anticorrupción.

“No presenta ni una sola prueba en el auto de detención preliminar. Para no sostener que hay una manipulación política, lo único que puedo atribuir es que el juez es nuevo, no conoce el caso en el Sistema Anticorrupción”, señaló.

César Nakazaki calificó esta detención preliminar como “abusiva” y que el jueves a las 08:00 a.m. presentará un recurso de apelación a esta medida en la Sala Anticorrupción.

CONOCE MÁS | Carlos Bruce: Es lunático decir que la detención de PPK es una cortina de humo

CONOCE MÁS | Ministerio Público: La recomendación es que PPK sea visto por un cardiólogo

 

Relacionadas