Carlos Bruce: Es lunático afirmar que detención de PPK es una cortina de humo

El ministro de Vivienda negó que el Gobierno está detrás de la medida restrictiva en contra del expresidente

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce / Foto: archivo Andina

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, afirmó que es “lunático” pensar que el Gobierno se encuentra detrás de la detención preliminar en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht. Resaltó que no existe ninguna cortina de humo organizada por la gestión de Martín Vizcarra como lo sostuvieron Fuerza Popular y la bancada Contigo.

“Eso (la cortina de humo) es absolutamente lunático. No hay interés del Gobierno de hacer esto. Muchos que hicimos campaña con Kuczynski, que ahora estamos en el Gobierno, lo hemos lamentado (…) el Gobierno no está para nada detrás de esto, es una locura”, dijo Bruce a Canal N.

El también legislador de Peruanos Por el Kambio afirmó que la detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski es “desmesurada” debido a su edad y porque acudió a todas las diligencias de la justicia.

“Es una medida absolutamente desmesurada, no había necesidad de recurrir a la detención preliminar. Ya le habían allanado la casa, asistió puntualmente a las citaciones de la justicia. No hay peligro de fuga, hay impedimento de salida del país. Se quedó en su casa todo este tiempo, no lo veo necesario”, indicó. 

Bruce Monte de Oca además señaló que los fallos del Poder Judicial se acatan, pero también pueden ser criticado. Finalmente indicó que no ha tocado el tema con el presidente Martín Vizcarra, pero sí con otros ministros, que según señaló, se mostraron en contra de la medida restrictiva.

CONOCE MÁS | Ministerio Público: La recomendación es que PPK sea visto por un cardiólogo

CONOCE MÁS | Del Solar pide conocer fundamentos de detención de PPK y respetar debido proceso

 

Relacionadas